.

.

.

.

.

.
Desde este espacio los invitamos a pensar, tanto los acontecimientos políticos como las producciones filosóficas y espirituales de nuestro continente y del Mundo Islámico, más allá de los presupuestos ideológicos a partir de los cuales se construye "la realidad" desde los medios masivos de comunicación y de los que se nutren, también, las categorías de análisis de buena parte de la producción académica.

Esperamos sus aportes.

sábado, febrero 02, 2013

"Musulmanes" contra Siria

Siria

A los musulmanes que apoyan la guerra contra Siria



En el Nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso.


Esta nota está dirigida principalmente a nuestros hermanos musulmanes que apoyan la guerra contra Siria. Pero también sirve a aquellos no musulmanes que están interesados los temas de la realidad de nuestro mundo y que son sensibles a las injusticias y la opresión.

En el conflicto que desangra Siria se enfrentan dos coaliciones.

Una de ellas está formada por un frente plural dirigido por el partido árabe socialista Baaz e integrada por grupos musulmanes, cristianos, progresistas, comunistas y nacionalistas. Su punto de unidad se centra en la construcción de un país independiente, desarrollado, con justicia social y pluralidad cultural y religiosa. Su gobierno ha cumplido un importante rol en las relaciones amistosas entre los países del tercer mundo que resisten la ofensiva imperial del eje EEUU-Israel, estableciendo una estrecha alianza con la República Islámica de Iran y los movimientos de resistencia antisionistas en Líbano y Palestina. Asimismo forma parte del entramado de gobiernos que buscan construir un nuevo orden mundial multipolar junto a Brasil, Rusia y China.
Esto expresa el gobierno del Frente Nacional Progresista en la República Árabe Siria.

¿Quiénes componen la coalición opositora?
Los grupos capitalistas conservadores en el exilio, aliados a las grandes firmas extranjeras, grupos fundamentalistas extranjeros, y escuadrones de oficiales de países imperialistas como Francia, EEUU e Israel. Su proyecto para Siria es la división y el fratricidio, como intentan hacerlo en Irak y en Libia, y como convocan a hacerlo en el Líbano. Su sostén internacional es la OTAN, Egipto, Israel y las monarquías oscurantistas dictatoriales del golfo.

Puede ser que algunos musulmanes tengan ciertas afinidades con sectores de la oposición Siria y que otros tengamos mayor afinidad por la coalición de gobierno, pero más allá de los vínculos emocionales, este conflicto es parte de una guerra más amplia que incluye a toda la región, más los países extranjeros involucrados, lo que termina por englobar a casi todo el planeta.

No siendo un conflicto de carácter religioso (casi ninguno lo es) podemos advertir que sin lugar a dudas es un conflicto político.

Entonces debemos hablar de política. Y los musulmanes tenemos dos deberes: en primer lugar ser sinceros y verdaderos. En segundo lugar ser reflexivos, teniendo el Corán y las tradiciones como guía.

Cualquier posición fuera de ello es fanatismo y esta actitud es lo contraria al Islam.
Sabemos que en política, pueden establecerse ciertos límites que definen posiciones y responsabilidades. Y con esto pretendemos promover ciertas líneas de debate para que los hermanos que apoyan fervientemente a la oposición Siria nos expliquen el carácter de su decisión y actitud, que considero incomprensible desde todo punto de vista. 

Veamos.
Ustedes consideran que los rebeldes luchan contra el régimen sirio porque es una dictadura...¿Pero acaso son democracias las monarquías del golfo? No, no lo son, por lo que entonces no apoyan la lucha contra una dictadura, sino hubieran convocado con el mismo énfasis a la lucha contra las monarquías árabes, denunciando sus crímenes y persecuciones, como en Arabia Saudita, Jordania o Bahrein. Pero no lo hacen.

Ustedes consideran que algunos rebeldes luchan por el Islam... ¿En qué momento de la vida del Profeta (PBD) este llamó a combatir contra cristianos, judíos, hipócritas o hasta incrédulos que se avienen a acuerdos de convivencia pacífica y respeto mutuo con los musulmanes? ¿Acaso son musulmanes que se ubican por encima del Profeta de Dios (PBD)? Entonces ustedes no apoyan a quienes pretender defender las banderas de verdad y justicia del Islam.

Puede ser que ustedes no acuerden 100% con el eje de la resistencia en esa región del mundo, en particular con Irán, Siria y Hezbollah. Pero de ahí a apoyar los planes divisionistas expresados claramente por los poderes imperiales, en particular, EEUU e Israel, hay un trecho enorme, pues son ellos y no los musulmanes los que pueden llegar a decidir esta lucha con el servicio y apoyo moral y propagandístico de ustedes.

Si no es por la democracia, ni por el Islam. Si no es por la independencia y la autosuficiencia del país -que ya están relativamente logradas-, ¿por qué luchan esos rebeldes? y más raro aun, ¿por qué cuentan con el apoyo de ustedes?

Queridos hermanos, caer en la instigación del odio sectario de aquellos grupos minoritarios y desviados que llaman a masacrar cristianos y musulmanes por igual es un grave error, que en el caso hipotético de alcanzar el éxito, será una verdadera desgracia para los musulmanes y la humanidad entera.

¿Acaso pensar distinto nos merece la muerte? ¿No nos enseña el sagrado Corán que está prohibida la coacción en la religión? ¿ No se ha distinguido el Islam justamente por esta definición?

¿Ustedes creen realmente que quienes niegan el sustento de armas y logística a los oprimidos palestinos, los que buscan acorralar a la resistencia libanesa y desarmarla frente al enemigo sionista, tienen algún derecho en base a los criterios de verdad, hermandad y justicia, de aportar con todo su peso a los rebeldes sirios con entrenamiento, armas, dinero y combatientes? ¿Por qué esas milicias extranjeras combaten en Damasco pero se niegan a hacerlo en Gaza? ¿Por qué se enfrascan en masacrar musulmanes por el solo hecho de visitar la tumba del amado nieto del Profeta (PBD)? ¿Por qué explotan sus mezquitas?

¿Qué autoridad moral poseen estos malditos para combatir al gobierno sirio por más autoritario y hegemonista que les parezca?

¿Por qué acuerdan con el departamento de estado y los generales sionistas en asesinar musulmanes y destruir las columnas de la resistencia al proyecto balcanizador del enemigo?

Realmente no lo comprendo. Y no acepto que existan hermanos que dejen correr la sangre como si fuesen chorros de tinta...


Fuente:   Islam Buenos Aires

www.islambaires.blogspot.com