.

.

.

.

.

.
Desde este espacio los invitamos a pensar, tanto los acontecimientos políticos como las producciones filosóficas y espirituales de nuestro continente y del Mundo Islámico, más allá de los presupuestos ideológicos a partir de los cuales se construye "la realidad" desde los medios masivos de comunicación y de los que se nutren, también, las categorías de análisis de buena parte de la producción académica.

Esperamos sus aportes.

martes, noviembre 20, 2012

Muerte sobre Gaza

           



Muerte sobre Gaza

I

Cuando Gaza significa Irán

Por Kamel Gomez

La maquinaria terrorista de guerra israelí  muestra sus garras nuevamente. Más allá de las vagas expresiones de los medios de comunicación (guerra, escalada, conflicto, etc.), la realidad golpea a una comunidad internacional que deja, otra vez, hacer a Israel lo que quiera, cuando quiera.

La nueva masacre sionista, en un contexto regional cada día más complejo, viene acompañada de algunas necesarias reflexiones.

En primer lugar, la política interna israelí. No es la primera vez que candidatos deciden asesinar y bombardear palestinos para posicionarse mejor en una elección. Es que así funciona la "única democracia de Medio Oriente": a más muertos árabes, mejor las encuestas.

Es que el aparato sionista, desde el ejército, pasando por las escuelas, las universidades, la  prensa y hasta los rabinos fundamentalistas, han convencido a la enferma sociedad israelí de que los palestinos merecen vivir en una cárcel a cielo abierto (Gaza), o en un apartheid (Cisjordania), da lo mismo.  Quizás un sionista pueda prenderse fuego a lo bonzo, por los efectos de la economía neoliberal dentro de Israel, generando una inmensa conmoción en ese país. Pero matar niños palestinos es indiferente, o incluso, siguiendo las enseñanzas de los rabinos de turno, hasta recomendable, no sea que de grandes se vuelvan "terroristas".  Así lo enseñan: "El fin santifica los medios". Maquiavelo, pero con kipá.  

Sin embargo, la realidad ha dado un golpe duro a Israel. La resistencia palestina, dirigida por Hamas, ha logrado atemorizar a los ciudadanos de Tel Aviv y Jerusalén.  Misiles de fabricación iraní han penetrado la "cúpula de acero", cosa que el régimen sionista no tenía calculado.

Pero hay más. Obama, recorriendo Asia, pensando en China, llegó a Myanmar,  un país que viene matando a los "bárbaros" musulmanes, que no saben convivir con los "pacíficos" budistas. El mundo, ni enterado.

El reelecto presidente, parece que tiene siempre por parte de Israel alguna masacre de felicitaciones. Ya conocemos la operación "Plomo Fundido". Terminó para que Obama asuma.  La Casa Blanca, rápidamente con Gran Bretaña y Francia, apoyaron a Israel y su "derecho a defenderse". Y luego, le recordó al mentiroso de Netanyahu que su "derecho" debía ser aplicado con "contención", no sea que Egipto principalmente, y Turquía  tal vez, empezarán a "enojarse" con Washington.

En otras palabras: Israel le dice a Obama, que los aliados regionales pueden desaparecer con algunos bombazos. Y Obama sabe que la presión sionista es por Irán. Si Obama rechaza, todavía, un "ataque preventivo" (así  llaman los dueños de la libertad de expresión a la agresión terrorista que piensan hacer contra Irán), Israel quiere garantías concretas de que Irán no va acceder a una bomba atómica.

Los iraníes, por supuesto, saben bien que el conflicto de fondo es otro. Así lo informó el líder de Irán, el Ayatullah Jameneí: "el problema no es el programa nuclear, sino que Irán es una Revolución Islámica".

Israel y sus "neoconservadores" (porque si los llamamos como corresponde,  fascistas o nazis, uno es "antisemita") intentan delinear la política exterior de EE.UU. en Medio Oriente. Como su candidato republicano perdió, tratan de arrastrar a EE.UU. a la confrontación con Irán.

Más allá del poder tecnológico- militar de EE.UU. e Israel, la realidad es que el Eje de la Resistencia (Hamás, Hizbollah, Siria e Irán) siguen señalando el rumbo a la victoria. Ni las criminales sanciones económicas contra Irán, ni la guerra impuesta contra Siria, como tampoco las atrocidades cometidas contra el Líbano en el 2006 y contra Palestina en Gaza en el 2009, han logrado avances en la estrategia de modificar el tablero político, cada vez más sombrío para los intereses norteamericanos y sionistas en la región.






II

La comunidad judeoargentina llamando a la guerra



Cuando uno está al frente de una institución representativa de la comunidad en su país, debe ser responsable a la hora de expresarse sobre temas como la paz y la guerra. Sin embargo una vez más, como durante las invasiones criminales de 2006 y 2009 sobre Líbano y Gaza respectivamente) las instituciones de la comunidad judía en la Argentina volvieron a expresarse duramente en un comunicado conjunto de apoyo irrestricto a la agresión israelí sobre Gaza, y lo ponemos a disposición de ustedes para analizarlo seriamente:
"...El derecho a la soberanía es un deber y defender a la población es una obligación. Israel permanentemente bombardeada no tiene alternativa. La población civil israelí, como la palestina, no puede ser rehén del terrorismo fundamentalista islámico. La comunidad judía de la Argentina apoya y se solidariza con la población israelí que sufre la permanente agresión del Hamas y urge a las naciones del mundo que obliguen a cesar los ataques misilísticos contra civiles. DAIA, AMIA, OSA y FACCMA..."

 La historia, la razón, los hechos y el derecho, desnudan a las claras el carácter hipócrita, fundamentalista, fascista y reaccionario de esta dirigencia.

Si la soberanía es un deber y la defensa de la población civil una obligación, este derecho es privativo de la resistencia palestina y de ninguna manera de los ocupantes, que construyeron la entidad israelí mediante el desplazamiento forzado de palestinos de su tierra gracias a las operaciones de limpieza étnica desarrolladas por las bandas terroristas que desde 1948 se autodenominan Estado de Israel. La historia de este despojo está mas que documentado y para una mera introducción comprensible a los argentinos, recomendamos la serie de artículos publicados por el reconocido periodista Rodolfo Walsh llamados "la revolución palestina".
De hecho hoy siguen practicando este método, destruyendo aldeas palestinas y levantando colonias judías cercadas.

¿Israelies y palestinos rehenes del terrorismo fundamentalista islámico? Mientras Israel construye sus ciudades modernas sobre las ruinas palestinas, con dinero de EEUU y las elites sionistas de todos los países (incluida la Argentina a través de estos señores), los palestinos viven en campos de refugiados dentro de los pocos y desperdigados territorios que aun mantienen, y en otros campos en los países de la región. La Franja de Gaza particularmente, se encuentra bloqueada con restricción en el acceso de alimentos, medicinas, ayuda humanitaria, agua, energia, materiales de la construccion etc, convirtiendose asi en un gran campo de concentración a cielo abierto cercado por retenes militares israelíes.

Según las declaraciones de los observadores internacionales, las elecciones palestinas donde HAMAS ganó por aplastante mayoría,  fueron las mas transparentes de la región. Y la respuesta israelí fue bombardear el parlamento, la residencia del primer ministro y secuestrar a decenas de diputados electos como "expresión de rechazo" a los resultados de la democracia. Luego el intento de golpe de estado y la invasión de 2009, ambos resistidos exitosamente por HAMAS y demás facciones de la resistencia palestina.

Contrariamente a lo que estos tipos dicen en su comunicado, la realidad indica que los palestinos son rehenes de la ocupación sionista, y los israelíes de su naturaleza hipócrita y opresora. Ambos convivirán con ello hasta que la ocupación finalice y se restablezcan los derechos conculcados.

Sobre el final del documento, muestran el verdadero sentido de sus palabras: apoyan, se solidarizan y se ponen a disposición del régimen sionista para su ofensiva diplomática exigiendo de nuestros gobiernos que adopten posturas condenatorias de la resistencia y dejen pasar la agresión. Las instituciones judías argentinas dejaron hace tiempo de representar a una minoría religiosa para pasar a funcionar como lobbistas, operadores y funcionarios del régimen sionista y sus intereses globales.

Para finalizar este análisis reproducimos unas palabras del titular de la AMIA, Guillermo Borger, en entrevista con una oficina de prensa sionista, que desnudan hasta que punto esta dirigencia responde a los intereses de los planes guerreristas del eje EEUU-Israel:

"...instamos a los iraníes a que reflexionen porque tienen gran parte de culpabilidad de lo que está pasando entre Israel y los palestinos (...)  transmitió su deseo de que “el mundo vaya entendiendo el peligro de Irán”, al tiempo que se mostró “seguro y tranquilo de que Israel está fuertemente preparado para lo que haga falta...”

¿Para lo que haga falta? Como no les alcanza con exigir apoyo internacional a la invasión y masacre del pueblo palestino, de paso cañazo, convoca a preparar la guerra contra Irán, culpando increíblemente a este país de la crisis de Gaza, de la misma cínica manera que lo culpan del atentado de la AMIA sin más pruebas que informes de inteligencia de EEUU e Israel.

La naturaleza perversa y peligrosa de esta dirigencia los lleva a presionar al gobierno argentino y confundir a la sociedad, para colaborar en la creación de un clima hostil a la república islámica, exigiendo a nuestro país jugar un rol clave en esta guerra de nervios. Debieran ser mas cuidadosos y prudentes en sus ambiciones y declaraciones, la guerra y la paz no son temas para bravucones e irresponsables.



Fuente:  www.islambaires.blogspot.com