.

.

.

.

.

.
Desde este espacio los invitamos a pensar, tanto los acontecimientos políticos como las producciones filosóficas y espirituales de nuestro continente y del Mundo Islámico, más allá de los presupuestos ideológicos a partir de los cuales se construye "la realidad" desde los medios masivos de comunicación y de los que se nutren, también, las categorías de análisis de buena parte de la producción académica.

Esperamos sus aportes.

viernes, marzo 13, 2015

Novedades en el caso del asesinato de Houria y de Cassandre





Novedades en el caso del asesinato de
Houria y de Cassandre
(Salta - Argentina)


I) Se presentó ante la justicia el informe forense que demuestra que a las turistas francesas la mataron en otro lugar

En el día de ayer, el fotógrafo y periodista Alejandro Ahuerma presento ante la Sala II de Juicio un informe realizado por el Dr. Pirona que demuestra que las turistas francesas fueron asesinadas en otro lugar y no donde encontraron los cuerpos.

De está manera también se solicita que se abra nuevamente la causa y se realice una nueva investigación.

En ese marco el reportero gráfico conto que luego de terminado el juicio por este aberrante crimen logro acceder al expediente logrando de esta manera ver las fotos donde encontraron los cuerpos y las de la autopsia, en las misma se observa que no hay sangre debajo de los cuerpos  y  esto no está reflejado  en la autopsia  ni en las pericias que se hicieron oportunamente. En tanto el cuerpo de Houría tenía en la espalda dos grandes manchas de lividez que se provocan por la gravitación de la sangre, pese que los cadáveres de ambas chicas fueron hallados boca abajo. Todo esto demuestra que los cuerpos fueron plantados, según revela el informe.

Por la Pte. Alejandro Jesús Ahuerma, con domicilio en Escuadrón de los Gauchos 1377 de la ciudad de Salta, en carácter de ciudadano y en mi condición de periodista independiente, me dirijo a Ud. A fin de solicitarle se incorpore a la Causa nº 17836/13 seguida contra LASI, GUSTAVO ORLANDO – VILTE LAXI, DANIEL OCTAVIO EDUARDO – VERA, SANTOS CLEMENTE – RAMOS, OMAR DARIO – SANDOVAL, ANTONIO EDUARDO POR DOBLE HOMICIDIO CALIFICADO CRIMINIS CAUSA CON ABUSO SEXUAL AGRAVADO Y ROBO CALIFICADO EN C.R. – ENCUBRIMIENTO CALIFICADO.-; el informe que acompaña esta presentación, con el fin de aportar un nuevo elemento para intentar llegar a la verdad dentro de uno de los casos que más avergüenza a los salteños por su repercusión Internacional, y que tuviera gran impacto en la población.

El mismo, está basado en una investigación realizada el año pasado a partir de encontrarme analizando todos los elementos del expediente del Juicio, y cuando al ver las fotografías de la policía de la provincia sobre el hallazgo de los cuerpos y la autopsia (incluídas todas en el expte. en una carpeta llamada “Autopsia” y algunas impresas en papel) durante la Instrucción.

Allí pude ver en las fotos correspondientes al hallazgo de los cuerpos en el mirador, la supuesta escena del crimen, que no había rastros de sangre en el lugar, y que el aspecto de los cuerpos no correspondía al que pueden tener otros cuerpos sin vida, que hayan estado en el lugar cerca de 14 días. Tengo la experiencia de haber visto el cadáver de mi tío Martín Salazar, asesinado en octubre del ’75, con diez días de descomposición  porque su cajón fue profanado, y de haber visto la escena de donde lo mataron que dejó un gran charco de sangre debido a una herida de bala similar a la que asesinara a Houria Moumni, por el calibre del arma utilizada y por el lugar del disparo.

Viendo en detalle las fotos del hallazgo pude ver en el las fotos correspondientes al cuerpo denominado Número 2, de Houria Moumni, que el mismo tenía dos grandes manchas marrones en su espalda, lo que después corroboré que se trataban de manchas de lividez cadavérica, y lo extraño es que esas manchas se encontraban en su espalda cuando ambos cuerpos se encontraron ubicados boca abajo. Asimismo me llamó la atención que no hubiera tampoco ninguna mancha de sangre en el lugar ni en la ropa de la víctima, ni siquiera en el orificio de entrada de la bala que le diera muerte. Más teniendo en cuenta que Houria Moumni, según las autopsias agonizó por un tiempo de más de media hora, lo que provocaría una gran hemorragia: Tenemos una lesión en tórax que da cuenta que la persona no murió instantáneamente.

Detalle de la declaración tomada durante el juicio a la Dra. Ana María Vega en la ciudad de Salta, a los veintiocho días del mes de abril de dos mil catorce, siendo horas 10.00, ante el Tribunal de Juicio Sala II en la Sala de audiencias. “En relación a las lesiones de proyectil refiere que, de su informe surge que la entrada sería de la columna a la izquierda entre la  sexta y séptima costilla y la salida del proyectil es en la parte de adelante entre la segunda y tercera costilla izquierda a la altura del tercio medio de la clavícula.  Esto es una herida que en su trayectoria compromete el pulmón y no el corazón con lo que se produce una hemorragia que empieza a  acumular sangre en la cavidad torácica y es lo que deja constancia en el examen interno como una cantidad de un litro y medio de sangre. Quiere decir que esta persona al ser herida entra en estado de shock a medida que pierde sangre hasta llegar a la muerte en un tiempo de 30 a 45 minutos.”

Luego viendo las fotos de la autopsia, pude ver también que en el cuerpo de Houria, (Cuerpo II en las fotos) la Dra. Ana Vega, señala estas manchas de lividez pero no hace referencia a ellas en el informe, y se muestra en detalle los orificios de entrada y salida de la bala que terminó con la vida de Houria Moumni, y se observa claramente que en los dos orificios, tanto de entrada como de salida, no hay restos sanguíneos, como si hubiesen sido limpiados antes de llevarlos al mirador.

Estos y otros detalles me llevaron a dudar de que el lugar del hallazgo de los cuerpos fuera el que se dice, el Mirador de san Lorenzo donde fueron encontrados, por lo que decidí conseguir la opinión de un profesional y llegué al Dr. Carlos Pirona, quien hizo el análisis en base al material fotográfico, y realizó el informe que adjunto con esta presentación, y que es documento fundamental de la misma. (Acompaño la presentación con el material fotográfico en un soporte de DVD aparte).

Siguiendo con el análisis del expte. Me llamó la atención el modo en que el Fiscal Elías y el Dr. Ortiz, por parte de una de las querellas, ponen tanto énfasis en dejar en claro que el lugar del crimen es donde se encontraron los cuerpos, es decir el mirador de la Quebrada de San Lorenzo.

En el caso del Fiscal Elías,  que dice en el ACTA detalle del fiscal: “Vimos más de una cosa. Pretender distraer la atención del juez de instrucción como del tribunal en el sentido de que las muertes fueron en otro lugar es algo que se le puede vender a un niño pero si usamos la lógica del derecho y de la psicología a quien se le ocurriría pensar que en eso senderos se podían llevar dos cuerpos muertos?; era una tarea casi imposible.  Ni un helicóptero podía asentarse allí.”

El mismo intenta hacer creer que es imposible llegar con dos cuerpos al lugar, cuando en mi investigación pude constatar la presencia de un caballo en el mismo Mirador, al lado del Monumento dedicado a la memoria de Houria y de Cassandre.

En el caso del Dr. Nicolás Ortiz, el mismo declara en el Acta detalle de Ortiz: “En cuanto al lugar del hecho, fecha y hora, debemos señalar que todas las pruebas indican que ocurrió aquel día 15/7 en horas entre las 17:30 y 19 hs y que fue en el mirador o sus adyacencias. No existe prueba ni indicios que acredite o indique que el lugar no fue el mirador y que no fue otro día y que no fue en otro horario.”

Por lo anteriormente expuesto, solicito se ordene una investigación más seria y profunda para saber cuál fue el lugar exacto donde fueron asesinadas las investigadoras francesas, ya que de comprobarse que no fue el mirador el lugar del crimen, sino solamente una escena montada, habremos caído en cuenta de la estafa más grande de la historia de la Justicia de Salta, habiendo asistido todos a un Juicio basado en una investigación y sobre todo una instrucción vergonzosa, donde de comprobarse lo planteado, podremos concluir que hasta la misma declaración del único detenido y condenado, el ex inspector de la Secretaría de Medio Ambiente, el autoimputado Gustavo Lasi, es una mentira, y que ni él ni ellas, estuvieron nunca en ese lugar un 15 de julio como se determinó.

Sin más, y esperando que el presente informe aporte algo de luz al caso, para llegar a la verdad, y quedando a entera disposición de la Justicia para lo que fuera necesario, saludo a Ud muy atte.

Alejandro Jesús Ahuerma

PD: Acompaña esta presentación un listado de más de 400 firmas de adhesión y sus comentarios recogidas a través de la Organización “Change.org”





II) Según un nuevo informe, las turistas francesas fueron asesinadas en otro lugar y no donde se encontraron los cuerpos

Alejandro Ahuerma dijo que el año pasado,  tras haber obtenido el expediente del crimen de las turistas francesas  y de buscar durante tres meses y medio un forense que se anime a analizar y firmar un informe,  consiguió  que el doctor Pirona, un médico de Orán,  realizara el mismo en base a las fotografías del hallazgo de los cuerpos y de las autopsias efectuadas en el San Bernardo.

Asimismo indicó que el informe del médico se basó en cuatro aspectos que demuestra que las chicas fueron asesinadas en otro lugar,  porque donde se encontraron los cuerpos no había sangre debajo de los mismos. Además tampoco había sangre en los orificios de entrada y salida de la bala, agregó Ahuerma.

En ese marco sostuvo que el cuerpo de Cassandre tenía marcas de atadura en las piernas lo que demostraría que estuvo atada viva en otro lugar. “Esto no está reflejado  en la autopsia,  ni en las pericias que se hicieron oportunamente. En tanto el cuerpo de Houría tenía en la espalda dos grandes manchas de lividez que se provocan por la gravitación de la sangre, pese que los cadáveres de ambas chicas fueron hallados boca abajo. Todo esto demuestra que los cuerpos fueron plantados”, según revela el informe del doctor Pirona que será presentado hoy lunes en la fiscalía de la Cámara de Apelaciones para que se incorpore al expediente, afirmó Ahuerma.

“Ya hubo acercamiento de gente que se dice amiga y es cercana tanto a Urtubey como a Romero,  para decir que me estoy ganando una bala con esto que estoy haciendo”, denunció Ahuerma.

El Informe Forense demuestra que Houria Moumni y Cassandre Bouvier, fueron asesinadas en otro lugar y llevados hasta el mirador para ser plantados en la falsa escena del crimen. INVESTIGACIÓN de ALEJANDRO AHUERMA.

Aquí el informe: Del examen fotográfico de la autopsia se observa lo siguiente:

1- TIEMPO TRANSCURRIDO DE MUERTE: Por la fauna cadavérica (larvas) el tiempo transcurrido de los cadáveres (si los cadáveres no fueron refrigerados) sería entre 24 y 48 hs . Llama la atención la falta de lesiones causadas por otros animales de carroña de la zona del monte como zorros, cuervos, pumas etc., que no consumieron los cadáveres.

2- LUGAR DE MUERTE: Por la limpieza y la falta de movimiento de vegetales alrededor de los cadáveres se deduce que no hubo movimientos orgánicos, tampoco hay manchas de sangre. Siempre que un cadáver permanece más de un día rodeado de restos vegetales estos son desplazados por animales de rapiña, esto indicaría que las muertes no ocurrieron en el lugar donde se encontraron los cadáveres.

3- LIVIDEZ CADAVÉRICA: Las livideces no coinciden con la posición en que fueron encontrados los cadáveres y se nota en los muslos livideces propias que dejan las ataduras con soga o elemento similar, lo que sumado a lo anterior confirma que fueron depositados en ese lugar después de muertas.

4. LA CAUSA DE MUERTE: la causa de muerte en ambos casos es por herida de arma de fuego, lo que causa hemorragia intensa y en la zona examinada no existen restos sanguíneos, lo que también confirmaría la teoría de que las heridas fueron causadas en otro lugar. Informe forense realizado de las fotos de autopsia de los cadáveres de Cassandre Bouvier – Houria Moumni por el Dr Carlos Pirona MP 2449




Fuente: http://www.saltaentrelineas.com/